Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2009

CONFIGURANDO JAVA EE5 SDK CON IDE ECLIPSE PARA JAVA

Hace algun tiempo tenia ganas de utilizar el IDE Eclipse para desarrollo con Java, asi que me decidi a descargarlo de esta ubicacion, asi como la version de Java EE 5 de esta ubicacion.

Despues de haber descomprimido el archivo .zip que resulta de la descarga de Eclipse y de haber instalado el ejecutable que resulta de la descarga de Java se debe de configurar para que Eclipse pueda utilizar el nuevo JRE que viene con la descarga de Java; cabe resaltar que la ruta en la que se instala Java por defecto es "C:\Sun".

Para empezar debemos de abrir la carpeta que se crea cuando se descomprime el .zip de la descarga de Eclipse. En esta carpeta se encontrara un ejecutable (.exe) con el nombre eclipse.exe. Damos doble clic sobre este para abrir la interfaz grafica de Eclipse.

Una vez cargada la interfaz grafica de Eclipse damos clic sobre el menu Window->Preferences, de manera que nos muestre la siguiente ventana:


En esta ventana buscamos la opcion Java, en el arbol de la derecha, y lo expandimos (dando clic sobre el signo "+" que se encuentra al lado izquierdo de la opcion, para que se vea de la siguiente forma:


En esta opcion seleccionamos la opcion "Installed JREs". En la cual nos mostrara la siguiente pantalla, que es donde muestra los jres que hay instalados y que ha reconocido Eclipse. En este caso se muestra un jre de una instalacion de java anterior (si este es el caso, unicamente se debe de seleccionar el check box que esta al lado izquierdo del nombre del jre que se desea utilizar) pero en mi caso deseo agregar una version de Java mas reciente, por lo que en esta pantalla se debe de dar clic sobre el boton "Add..." que se encuentra al lado derecho de la ventana.


Cuando damos clic sobre el boton "Add..." nos mostrara una nueva ventana en donde nos pide seleccionar el tipo de JRE que se desea agregar. En este caso seleccionaremos "Standard VM". Damos clic sobre el boton "Next".


En la siguiente pantalla nos pide que seleccionemos la carpeta home del JRE que se desea agregar, en este caso en que esta instalado Java en la ruta por defecto, navegamos dando clic sobre el boton "Directory..." hasta la ruta "C:\Sun\SDK\jdk\jre" y damos clic sobre el boton "OK" del explorador de archivos. Al cerrarse este explorador de archivos se cargara de forma automatica el nombre de JRE y las librerias del sistema del JRE.


Damos clic sobre el boton "Finish" y mostrara de nuevo la primera ventana que abrimos unicamente que ahora con el nuevo JRE agregado, damos clic sobre el check box que esta al lado izquierdo del nombre del nuevo JRE para que se utilice por defecto este JRE y damos clic sobre el boton "OK" en la parte inferior de la ventana.


Con esto estara configurado el nuevo JRE para ser utilizado con el IDE Eclipse para Java.

viernes, 4 de septiembre de 2009

PASO DE PARAMETROS DE REPORTING SERVICES 2008 A ORACLE 10g EXPRESS

Desde hace rato queria publicar esta entrada, unicamente por si en algun momento volvia a tener esta misma interrogante, ¿como realizar consultas con parametros utilizando Reporting Services 2008 y Oracle 10g Express Edition?

Esta duda surge, porque en mi dia de labores me toco hacer esto exactamente, y pues los ejemplos que se encontraban en la red (que eran Reporting Services - SQL Server) las consultas eran realizadas de esta forma:

SELECT * FROM MyTable WHERE Filter = @Parameter

Pero que pasa cuando se hace esto con Oracle??? pues da un error que falta especificar un campo, y esto se debe nada mas y nada que menos a que Oracle para poder recibir parametros no utiliza "@" si no que utiliza ":"; esto quiere decir que escribien la consulta con sus parametros de esta forma:

SELECT * FROM MyTable WHERE Filter = :Parameter

hace que todo funcione como si nada hubiera pasado, sencillo no?